lunes, 9 de abril de 2007

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Por expresa indicación, transcribo en este blog la carta que he recibido de nuestro amigo José María Sanchez Peña.

" Foro Gastronómico los Abanicos

Viernes Santo de 2007

Queridos amigos:

Hace un mes, Pepe Morcillo y Manuel Agudo me dijeron que estaba invitado a la comida que iba a celebrar vuestro Foro Gastronómico Los Abanicos, correspondiente al mes de abril de los corrientes. Se me hizo saber que, durante la misma, me tocaría hablaros, en plan de tertulia, de aspectos generales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla La Mancha. Yo accedí a ello y he de decir que me sorprendió la insistencia, por parte de ambos, en cuanto a asegurar mi puntual asistencia.

Llegado el mencionado día, cual fue mi sorpresa cuando además de encontrarme con los amigos esperados entorno a un exquisito almuerzo, veo sentado junto a mí a Julio Virseda y al alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell. Empecé entonces a sospechar que había gato encerrado en esta invitación. Esto no era lo que me habían dicho, tan insistentemente, Pepe y Manuel, así que ya veríamos……

Cariñosa encerrona. Llegasteis a lo más profundo de mis sentimientos y no tengo palabras de agradecimiento. Lo mío no es la letra ni el discurso, como podéis apreciar, siendo esta una circunstancia heredada de mi padre con carácter autosómico dominante –qué le vamos a hacer-.

Fue un verdadero deleite escuchar las sinceras palabras de Julio, amigo y médico de mi padre, con el cual compartía su pasión por la historia de la medicina. Intercambio de libros, fotocopias, largas conversaciones…

Momentos reservados a nuestra intimidad profesional, durante la sencilla y exquisita comida, para compartir el caso clínico que nos preocupa en la actualidad, con nombre, apellidos y sentimientos. Inevitable.

Antes de abandonarnos con premura para atender sus obligaciones médicas, Julio, ya en la puerta, hace una demostración de aprecio a quien siempre estuvo detrás del gran hombre. Unido a ello, una frase muy entrañable, -cuando iba a ver a tus padres a su casa, siempre aprendía algo-.

Querido Alcalde, gracias por tu presencia y por atender la petición de mis amigos. Se palpa tu amor por la que es tu tierra y sus gentes.

Gracias a todos, porque, a través de la memoria de mi padre, me he sentido arropado y querido por vosotros, MIS AMIGOS.


José María Sánchez Peña
(triplemente apadrinado) "

GRACIA A TI JOSE MARIA, ESPERAMOS CONTAR CONTIGO EN ESTE NUESTRO (TUYO TAMBIEN) FORO GASTRONOMICO.

No hay comentarios:

Vistas de página en total