
Con el caracteristico, ameno y didactico discurso que asiste a nuestro amigo Julio, nos habló de la sobresaliente calidad profesional y humana del Doctor Sánchez Ibañez, de su amor por la profesión médica, de su pasión por la ciudad de Albacete y de su compromiso con la misma en todos los aspectos de su progreso. Impulsor de la reforma, adecuación y ampliación del antiguo Hospital de San Julián en su etapa de Director del mismo, contribuyó a la transformación de dicho centro hospitalario en tal grado, que su posterior cesión al INSALUD, con unas instalaciones de nueva construcción y modernizadas, lo convirtieron en el gran complejo hospitalario de Albacete que ahora disfrutamos.

Las inquietudes del Doctor Sanchez Ibañez no se centraron exclusivamente en la medicina, sino que también fue un gran estudioso de la historia de Albacete y de sus monumentos. Destacó entre otros la historia de la conocida fuente de las Ranas y de su recuperación, piedra a piedra de la misma, dispersa en diferentes ubicaciones particulares.
En la comida-debate-homenaje, estuvo presente nuestro amigo José María Sánchez Peña, hijo del doctor Sanchez Ibañez, que en su calidad de Doctor del Complejo Hospitalario de Albacete, intervino de forma muy esclarecedora en el posterior debate-tertulia suscitado sobre el estado de la Sanidad en España y particularmente en Albacete y su provincia.

Como es habitual, entregamos a nuestro querido invitado, un artesanal recuerdo de su presencia en nuestra mesa.

Despues de esta comida y su correspondiente e interesante sobremesa la mayoría de los intervinientes asistimos al acto de presentación del ensayo "El Efecto Albacete", a cargo del Sociologo, José María Iribas, a quien comprometimos para que asistiera a una comida de nuestro foro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario