martes, 6 de marzo de 2007

SOBRE EL VINO ALTERON





Alterón Crianza
Bodega: Coop. del Campo San Isidro (Alborea)País: EspañaRegión: Castilla La Mancha (Manchuela) Año: 2001Tipo: TintoCastas: Cencibel, BobalAlcohol: 12.50ºPara acompañar: Cabrito asado al sarmiento.
Consumo óptimo: De 2003 a 2006.
Puntuación: 15.00/20
Precio: -->2.50 € / 3.05 $
Guinda picota muy intenso. Aroma de intensidad correcta, fino y elegante, con frutos rojos (fresa, frambuesa), algunas notas lácticas y un fondo levemente tostado. En boca es de cuerpo medio, con acidez equilibrada, muchísima fruta, gran expresividad, taninos dulces y un final largo.
Fecha de cata: 30/07/2003 Catado por : Luis Gutiérrez, Jens Riis, Juan Manuel Ibáñez

ALBOREA EN WIKIPEDIA
(http://es.wikipedia.org/wiki/Alborea)

Economía
Cooperativa de San Isidros Surgida en 1957, por la unión de algunos pequeños viticultores, bodegueros y enólogos, con una ilusión común, poder escoger y seleccionar las mejores uvas, y conjuntamente, obtener unos vinos de gran calidad para poder defenderlos en el mercado, en un principio como graneles, y posteriormente como embotellados.
Actualmente esta bodega vinifica las uvas procedentes de unas 900 ha. Todas ellas dentro del término de ALBOREA, con una altura superior a los 700 msnm, pequeñas xplotaciones casi todas en un vaso de secano, con un viñedo de edad alta, practicando una viticultura muy tradicional con bajas producciones y escasos tratamientos que garantizan el carácter natural y ecológico del producto.
La Bodega está dotada de las más modernas instalaciones para selección de la vendimia, control de calidad desde la entrada de uvas a la vinificación, maceraciones controladas, control de temperatura de fermentación, envejecimiento y crianzas en barrica y embotellados.
La gama de vinos es muy variada, los blancos con toda la tipicidad aromática de la variedad Macabeo, los rosados típicos de la variedad Bobal, y tintos producto de la combinación adecuada de las variedades Bobal y Cencibel. Alterón, el vino crianza de la cooperativa, destaca por sobre el resto gracias a su color rubí intenso, su aroma complejo pero delicado y sobre todo por su sabor profundo y a la vez cálido, y un postgusto persistente.

No hay comentarios:

Vistas de página en total