lunes, 26 de marzo de 2007

TEMA DE LA PROXIMA COMIDA DEL FORO: PERSONAS SINGULARES EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA DE ALBACETE

El tema sobre el que dialogaremos en la comida, versará sobre personas de especial singularidad e importancia en la medicina de nuestra ciudad.
Para hablarnos de este interesante tema, contaremos con la presencia del Doctor D. Julio Virseda Rodríguez, del que os transcribo un extracto de su biografía aparecido recientemente en la revista digital de "La Cerca"
"Julio Antonio Virseda Rodríguez nació en Madrid en 1949. Tras finalizar sus estudios de bachiller, y sin ningún antecedente familiar, quizás influenciado por los libros que su padre, un apasionado lector, le daba a leer, como “El árbol de la Ciencia” o “El médico rural”, decidió estudiar medicina. En 1996 inició su carrera de medicina en la Universidad Complutense de Madrid, finalizándola en 1972, antes de cumplir 23 años. Todos sus años de estudios fueron mediante Beca de estudios concedida por el grupo financiero “Fierro”, donde su padre trabajaba como contable.
Sus primeras prácticas médicas las realizó en el viejo Hospital de Madrid y en el Hospital Clínico de San Carlos. Su vocación era la cirugía, pero el ver a su padre sufrir frecuentes cólicos nefríticos y haber sido operado en varias ocasiones, e influenciado por la recia personalidad de su cirujano-urólogo, el Dr. Carlos Younger de la Peña, le llevarían a la urología como especialidad quirúrgica. En 1977 obtuvo plaza de Adjunto de Urología en el Hospital Virgen de Aranzazu de San Sebastián, y pocos meses después se trasladó a Toledo.
Las siguientes oposiciones nacionales le llevaron a las Jefaturas de Servicio de los hospitales de Ávila y Palencia. Posteriormente pasó a ocupar el cargo de Jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Albacete, responsabilidad que ocupa en la actualidad.
Hablar con Julio Antonio Virseda supone volver a los tiempos donde las tertulias suponían algo más que pasar el rato con los amigos. La conversación con este médico, Jefe del Servicio de Urología del Hospital General Universitario de Albacete, supone saborear el placer del diálogo, del entendimiento, de la palabra, de la transmisión de conocimientos y experiencias de una persona"

No hay comentarios:

Vistas de página en total